6to Informe Presidencial un epílogo de un periodo controversial

Inicio > Noticias > 6to Informe Presidencial un epílogo de un periodo controversial

6to Informe Presidencial un epílogo de un periodo controversial

11 Septiembre 2018

ES UNA NARRACIÓN DE UN PAÍS QUE NO ES EL PAÍS EN EL QUE VIVEN MILLONES DE MEXICANOS: PATRICIA MERCADO

  • La Senadora Ciudadana Patricia Mercado, cuestionó el 6to Informe Presidencial que el Ejecutivo ha entregado a la LXIV legislatura: “el informe es un epílogo de un período controversial. El documento es una narración que dibuja un país que difícilmente es el país en el que viven, sienten y padecen millones de mexicanos.”
  • México tiene la desigualdad más extrema desde el Porfiriato.

En representación del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, la Senadora Patricia Mercado Castro, presentó el día de hoy, la glosa al Informe Presidencial debatiendo las cifras y las cuentas que el Ejecutivo ha entregado a esta LXIV legislatura: “el informe es un epílogo de un período controversial, una narración que dibuja un país que difícilmente es el país que viven, sienten y padecen millones de mexicanos”, manifestó.

Mercado Castro, indicó que México es hoy un país con la desigualdad más extrema que se haya visto desde el Porfiriato. “Si analizamos la línea histórica de la pobreza, veremos que el porcentaje de pobres se mantiene en los mismos niveles de 1994. No es una década, sino toda una generación perdida.”

A pesar de que el Gobierno Federal hizo de la creación de empleos su principal bandera, más del 70% de esos nuevos empleos se ubican en escalones menores a los 4 mil pesos mensuales, por ello, la Senadora destacó la importancia de elaborar una nueva política salarial: “la principal razón de la pobreza y del estancamiento en la calidad de vida de las y los mexicanos está en la política salarial, en la política económica”.

A nombre del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, refrendó la convicción de construir de común acuerdo un Estado que se haga cargo de la vulnerabilidad de las finanzas de los hogares, de las escasas perspectivas de realización profesional y laboral y de las condiciones de precariedad en el trabajo. “Hoy, a la víspera del nuevo gobierno, ya se habla abiertamente de reestructurar la política social”.

“Esperamos que se esté  hablando de derechos, no solo de programas; de derechos universales, no de favores clientelares.  Cuentan con nuestros votos para aumentar los salarios en México. Que así sea”, aseguró.

Finalmente manifestó que no existe una política social que aguante una mala política económica, reafirmó que Movimiento Ciudadano aportará todo lo que esté a su alcance para transformar la política social y económica en nuestro país. Exhortó a los Senadores para trabajar de manera conjunta con la misma finalidad: “Intentemos que el reordenamiento de los programas sociales se haga con imparcialidad y eficacia, con la visión y la pasión, del país de derechos que queremos ser”, concluyó.

 
Legislatura: 
LXIV