La ley de Ingresos que impulsa Morena es una simulación

Inicio > Noticias > La ley de Ingresos que impulsa Morena es una simulación

La ley de Ingresos que impulsa Morena es una simulación

20 Diciembre 2018

LA LEY DE INGRESOS QUE IMPULSA MORENA ES UNA SIMULACIÓN PORQUE NO CUMPLE CON LOS COMPROMISOS

DE CAMPAÑA DEL HOY PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: CLEMENTE CASTAÑEDA

 

  • El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado, votará en contra del paquete fiscal porque no transforma la política recaudatoria del país y no da Reversa al Gasolinazo como se prometió.
  • Además, representa una señal negativa: la de una administración que falta a sus compromisos fundamentales con los ciudadanos.

 

La Ley de Ingresos de la Federación no cumple con los compromisos fundamentales de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, como dar Reversa al Gasolinazo y combatir a los grandes evasores fiscales, criticó el senador de Jalisco, Clemente Castañeda.

“Todos hemos escuchado cómo los grandes empresarios del país, muchas de las grandes empresas y corporaciones tienen incentivos y privilegios fiscales que los llevan a pagar más o menos el 11% de ISR, mientras el grueso de la población, todos nosotros, terminamos pagando el 30%. Por supuesto que sí hay un esquema de privilegios para unos y de tabla rasa para los otros”, sostuvo en tribuna el presidente de la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana del Senado.

El coordinador de Movimiento Ciudadano adelantó que el Grupo Parlamentario que representa, votará en contra de este paquete fiscal porque no satisface las expectativas de los mexicanos, porque es un paquete fiscal que cae en la simulación y que no transforma la política recaudatoria de nuestro país.

La Ley de Ingresos que impulsa el gobierno federal, olvida compromisos fundamentales frente a los retos que hoy tiene el país, continuó Clemente Castañeda:

  • Olvida estímulos fiscales en materia de energías renovables.
  • Olvida estímulos fiscales para la contratación de personal perteneciente a grupos vulnerables.
  • Olvida impulsar medidas progresivas en la recaudación.

“Es una ley de Ingresos que, por si esto fuera poco, ha sido manoseada por intereses políticos y por ocurrencias, como lo demuestra la decisión de último momento en la Cámara de diputados de Morena de estimar una recaudación adicional de 24 mil millones de pesos, sin información suficiente y sin evidencia, es decir, parece que estamos ‘inventando dinero’”, dijo Castañeda.

“El problema no es ahora, así como podrían ser 24 mil millones de pesos, podrían ser 100 mil, el problema es que, a finales del año próximo, seguramente mucho de ese dinero no se podrá ejercer y vamos a tener los mismos problemas”.

 

Legislatura: 
LXIV