Llaman Fiscal General a no ser un obstáculo contra la impunidad

Inicio > Noticias > Llaman Fiscal General a no ser un obstáculo contra la impunidad

Llaman Fiscal General a no ser un obstáculo contra la impunidad

18 Enero 2019

LLAMA MOVIMIENTO CIUDADANO A FISCAL GENERAL

A NO SER UN OBSTÁCULO CONTRA LA IMPUNIDAD

 

Movimiento Ciudadano exhortó al próximo Fiscal General a no convertirse en un obstáculo para combatir la corrupción, inseguridad y la impunidad. Durante la discusión, previo a la votación para elegir al Fiscal General de la República, el senador Samuel García lamentó el diagnóstico actual en materia de justicia en el país, donde menos del 1 por ciento de los delitos se sancionan, y por ende la falta de castigo a los delincuentes es del 99 por ciento, colocando a México en el último lugar de América Latina en justicia penal.

“Este es el nombramiento más importante de estos seis años porque es la institución, la ahora Fiscalía General de la República, quien debe velar por combatir la corrupción, quitar la inseguridad y por bajar la impunidad”, dijo.

Movimiento Ciudadano, subrayó, lleva años peleando por una Fiscalía que Sirva y la reforma al 102 constitucional; sin embargo, el país suma 5 años sin haber realizado la designación. “Peleamos para la reforma Constitucional del 102; sin embargo y con toda la responsabilidad somos conscientes que tenemos cinco años en que no tenemos fiscal general”.

“Es un reto histórico, no se pueda dar marcha atrás, hay que hacer lo mejor con lo que se tiene, por eso es que tenemos una profunda convicción de que debemos poner al mejor fiscal general porque será la columna vertebral para enfrentar el desafío más importante de México, la corrupción, la inseguridad y la impunidad”, indicó.

Los tres aspirantes descartaron perdonar a los corruptos como señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y se comprometieron a investigar todo lo que sea indicio de un delito, refirió. “Y por eso vamos a votar a favor de uno de los candidatos de la terna y vamos a estar pendientes y coadyuvando para que se den todas las reformas que están pendientes como el lavado de dinero, el secreto bancario, las empresas fantasma”, adelantó.

“A quien sea favorecido, Movimiento Ciudadano le desea el mejor de los éxitos, no se vale fallar. Si hoy México quiere cambiar, quiere transformarse, quiere ser primermundista, la tarea del fiscal es completamente importante para llevar a cabo esta transformación, de toda convicción a quien sea favorecido tiene el apoyo de Movimiento Ciudadano, y no dejaremos de luchar para que al mismo tiempo se sigan dando reformas como la del 102 Constitucional”, concluyó.

 

 
Senadores Ciudadanos
Legislatura: 
LXIV