Protesta Samuel por maltrato presupuestal a Nueva León

Inicio > Noticias > Protesta Samuel por maltrato presupuestal a Nueva León

Protesta Samuel por maltrato presupuestal a Nueva León

18 Diciembre 2018

PROTESTA SAMUEL POR MALTRATO PRESUPUESTAL A NL;

LLAMA A ROMO Y A CLOUTHIER A ALZAR LA VOZ

Los senadores de Movimiento Ciudadano, Samuel García e Indira Kempis, protestaron en contra del Presupuesto 2019 que da a Nuevo León 25 centavos por cada peso que aporta a la Federación, es decir, recibirá por participaciones y aportaciones 75 mil millones de 300 mil millones de pesos. El senador Samuel García Sepúlveda señaló que se trata de una traición de parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ya se había comprometido en tierras regiomontanas a dar un trato justo.

“De qué le sirve a Nuevo León ser el segundo estado que más le da al país si sólo nos van a regresar una cuarta parte eso no es federalismo, por eso decimos que a Nuevo León sí se le traicionó con el gasolinazo, sí nos mintió cuando públicamente, Andrés Manuel, ante miles de neoloneses nos dijo que ‘amor con amor se paga´, aquí no se pagó con amor, se pagó con desprecio, porque ni penales, ni presa, menos vagones para el metro y ningún hospital”, afirmó.

“Nos sumamos al llamado de Enrique Alfaro en Jalisco de que este es un Presupuesto centralista, también al llamado de Javier Corral de Chihuahua, de que este es un presupuesto electoral para el 2021, Nuevo León no está huérfano y vamos a pelear de que nos den lo justo, porque si Nuevo León pone 300 mil millones al año, lo justo es que se nos den 300 mil millones y no una migaja de 75 mil millones”, dijo.

Cabe recordar que los neoloneses y los empresarios son quienes más aporta en IEPS por la gasolina y la cerveza; segundo lugar en IVA y tercero en ISR.

El legislador hizo un llamado a los integrantes del gabinete de AMLO que son regiomontanos, senadores y diputados de distintos partidos a sumarse a la lucha por su estado.  “Este maltrato obviamente queremos que en el Presupuesto se corrija, conminamos a todos los actores que peleen por Nuevo León, a los diputados de Morena como Tatiana Clouthier, al jefe de Gabinete, Alfonso Romo, a los diputados, senadores, al gobernador; este no es un presupuesto justo”, indicó.

Agregó que presentará este martes un punto de acuerdo a la Cámara de Diputados para que consideren transferir mayores recursos a Nuevo León a fin de alcanzar un presupuesto justo. 

 

Senadores Ciudadanos
Legislatura: 
LXIV