Rechaza Movimiento Ciudadano Ley de Ingresos por el gasolinazo

Inicio > Noticias > Rechaza Movimiento Ciudadano Ley de Ingresos por el gasolinazo

Rechaza Movimiento Ciudadano Ley de Ingresos por el gasolinazo

20 Diciembre 2018

RECHAZA MOVIMIENTO CIUDADANO LEY DE INGRESOS POR EL GASOLINAZO;

ES ANTIFEDERALISTA E ILEGAL: SAMUEL GARCÍA

 

Movimiento Ciudadano votará en contra de la Ley de Ingresos debido a que incluye el gasolinazo, detonará una lluvia de amparos y forma parte de un presupuesto centralista que afecta a los estados, señaló el senador Samuel García Sepúlveda.

Durante su discurso, el legislador uso dos botes para explicar que la mitad de cada litro de gasolina se le cobran a los consumidores 3 IEPS e IVA, lo cual calificó de una traición por parte de Morena. “De qué sirvió prometer reversa al gasolinazo, cárcel a los corruptos, no más deuda, militares a los cuarteles, si en los hechos son puras traiciones”, dijo.

Mencionó que otro engaño es la deuda pública la cual asciende a 910 mil millones en conjunto con las deudas pública y externa más la de Pemex y CFE. “A Peña con 500 (mil millones) lo linchamos, y con esto, el año que entra la deuda será de 11.2 billones”, explicó.

García reprobó la llamada “austeridad republicana” del Gobierno Federal, la cual está lejos de notarse en el Presupuesto de 2019. “Austeridad republicana significa hacer más con menos, significa hacer una reforma fiscal donde quitas impuestos, a que la gente ponga menos y el gobierno haga más con menos, aquí todo lo contrario, quieren cobrar 10 por ciento, el presupuesto de 5.2 billones ahora será de 5.9, la pregunta es si la economía subirá un 2 por ciento, ¿Cómo te atreves gobierno a crecer un 10?, y luego si es para imagen aún peor”, manifestó.

García indicó que en el presupuesto el IVA e ISR están inflados y no contempla el Tratado Estados Unidos México Canadá (T-MEC). “El tratado de libre comercio ni lo mencionan, cómo no vas a medir un tratado de libre comercio en la ley de ingresos, por eso anda diciendo Trump que ya andamos pagando el muro, a eso nos sometemos cuando hacemos una ley a la ligera”, indicó.

Asimismo, reiteró que habrá una lluvia de amparos el próximo año por parte de empresarios por las irregularidades contenidas en la LIF en materia fiscal. “La compensación universal, es una figura, un derecho adquirido de un contribuyente que por años ha ido acumulando IVA, esa figura está en el Código Fiscal y el Código está por encima de la ley de ingresos y se pretende que modificando una ley de ingresos voy a afectar un derecho adquirido de un contribuyente, se va a caer en tribunales, ‘me canso ganso’”, aseveró.

“En este proyecto la ley de ingresos te dice que si utilizas estímulos lo acumulas para ISR, ahora tengo que pagar impuesto sobre un estímulo, en los tratados internacionales, eso es anticonstitucional en todos lados”, dijo.

Además aseguró que era ilegal y antifederalista retener un 25 por ciento a estados y municipios en cuanto a aportaciones, sólo por tener deuda con la Federación.